lunes, 14 de noviembre de 2011

CAMINATA CAROLINA ENTRE EL JERTE Y LA VERA

Más de quinientos caminantes recorrieron ayer la Ruta de Carlos V Tornavacas-Jarandilla

El presidente del Grupo Placentino de Montaña, Emilio Rodríguez, señaló que el camino está  lleno de maleza en el tramo que concierne a la comarca de La Vera

LA VERA INFORMACIÓN

Más de quinientos caminantes recorrieron ayer la Ruta de Carlos V, que une Tornavacas y Jarandilla de la Vera. Los primeros caminantes llegaron a esta última localidad pocos minutos después de las 11.00 de la mañana. Entre ellos se encontaba, Ignacio del Río, de 16 años de edad, nieto del fundador hace veintisiete años,de la citada ruta, ya fallecido. Por este motivo confesó que la caminata para él tiene un significado “especial”, al tratarse de su abuelo.

El alcalde de la ciudad del Jerte, Fernando Pizarro, también recorrió el camino carolino. Al principio hubo rachas de viento, después caminos encharcados en lo alto de la motaña, día nublado y temperatura agradable para las fechas del año en que nos encontramos.

El presidente del Grupo Palcentino de Montaña, que ha sido el organizador de la Ruta de Carlos V, Emilio Rodríguez, señaló que en lo que concierne al espaciop conocido como Reserva Natural de la Gargangta de los Infiernos, en camino está desbrozado. “Sin embargo noocurre lo mismo en la zona de La Vera, donde hay algunos tramos, prácticamente cerrados”. Adelantó que si el próximo año la situación continúa en condiciones parecidas “subiremos antes de la celebración de la ruta, con el fin de recuperar el tramo que presenta más dificultad”.

Por último destacó “el buen comportamiento de los senderistas, que no han dejado basura en el camino”. Estos últimos fueron agasajados con un refrigerio a su llegada a Jarandilla donado por el Grupo Placentino de Montaña y la Asociación Cultural Amigos de la Vera.
En la imagen, montañeros "fichando", en el control de San Francisco, junto al casco urbano de Jarandilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario