miércoles, 25 de enero de 2012

EL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL PLANTABOSQUES COMIENZA ESTE FIN DE SEMANA EN LA COMARCA DE LA VERA

Las actividades se cesarrollarán en el CEA de Cuacos de Yuste
JUNTA AL DÍA
Jóvenes extremeños participarán el fin de semana del 27 al 29 de enero en la primera actividad incluida en la IX edición del Programa de voluntariado Ambiental Plantabosques, que organizan el Instituto de la Juventud, la Dirección General de Medio Ambiente y ADENEX. En esta primera sesión serán 77 los jóvenes, con edades comprendidas entre 14 y 30 años, quienes participarán en la plantación de árboles de especies autóctonas en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste.
Este Centro, dependiente de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, está ubicado en una finca de 48 hectáreas dedicada con anterioridad al cultivo del tabaco, pimiento para pimentón y frambuesa, entre otros, que tras abandonar la producción agrícola, favoreció la aparición de especies vegetales propias de la zona.
La edición de este año, que cubrió las 590 plazas ofertadas, transmite a los participantes nociones de voluntariado ambiental y labores de reforestación, y se espera que durante esta edición se planten unos 20.000 árboles. Desde el inicio del proyecto se han sembrado más de 200.000 plantas de especies autóctonas y hasta ahora más de 6.400 jóvenes han participado en las actividades organizadas.
El programa se desarrollará en ocho fines de semana desde enero a mediados de marzo en varias comarcas de Extremadura, que continuará de nuevo en La Vera (3 al 5 de febrero); Hurdes o Sierra de Gata (10 al 12 de febrero y 16 al 19 de febrero); Castuera (24 al 26 de febrero); Hornachos (2 al 4 de marzo); y Valencia de Alcántara (9 al 11 de marzo). También habrá un fin de semana, el del 16 al 18 de marzo, en el que habrá una actividad conjunta de un centenar de jóvenes extremeños y portugueses que realizarán labores de reforestación en Valencia de Alcántara y la Sierra de San Mamede en Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario