El Campus Torrecilla concluyó en Jarandilla con
cincuenta chavales matriculados
FOTO: MARTÍN CASERO
(En la imagen posado de familia de los participantes en el Campus Torrecilla)
Con una comida y entrega de diplomas y trofeos concluyó a primeras horas de la tarde de ayer la II edición del Campus de Fútbol Rubén Torrecilla 2012, que ha tenido lugar desde el pasado día seis de julio en el polideportivo municipal Antonio Soria de Jarandilla de la Vera, bajo las órdenes del exfutbolista local, Rubén Torrecilla.
Torrecilla, que tuvo que abandonar el fútbol debido a una lesión cuando militaba en el Granada, se mostró poco antes de concluir las clases en la mañana de ayer “muy contento”, con el resultado obtenido, por lo que espera poder ampliar el número de días el próximo año. En el campus clausurado ayer han participado medio centenar de niños, “cuyo número, para un pueblo como Jarandilla, está muy bien, máxime teniendo en cuenta que en 2011 se matricularon veintiocho niños, frente a los cincuenta de este año”.
Por lo que respecta a la III edición de 2013, Rubén Torrecilla adelantó que “queremos hacer muchas más actividades, incluido algún viaje, para visitar un estadio de primera división”, con el fin de que los chavales “contemplen un estadio de fútbol por dentro, sin perder de vista el objetivo de potenciar los futuros campus Torrecilla para que vayan creciendo”. Todo ello enmarcado en la meta general de despertar en los más jóvenes el interés por el deporte, especialmente el fútbol. “Yo me retiré del fútbol hace dos años, debido a una lesión, y los padres fueron quiénes empezaron a pedirme que tenía que hacer algo por el deporte en Jarandilla, y a raíz de ahí fue cuando empecé a fomentar el Campus Torrecilla”, en el que está todo enfocado a que los niños aprendan lo que a mí me han enseñado, y la verdad es que estoy muy contento de cómo se están comportando y están actuando los chavales”.
En el planillo del trabajo realizado figuran múltiples actividades, “ya que la verdad, es que hemos hecho de todo, pese a que el pabellón se queda pequeño”. En este sentido Torrecilla aseguró que le gustaría tener “un poquito más de instalaciones, pero hemos hecho circuito de coordinación, calentamiento con balón, ataque-defensa, finalización, ataque y defensa organizada, hemos llevado a cabo campeonato de partidos, sin olvidar que todo lo que hacemos desde las 09.30 de la mañana, que abrimos el campus, hasta las 01.30 de la tarde que concluimos todo lo que hacemos es con balón”.
No obstante aparte de las disciplinas estrictamente deportivas el Campus Torrecilla ha inculcado a los niños matriculados en el mismo valores como la amistad y la solidaridad. “Efectivamente, cuando llego el primer día, les doy una charla a los padres y a los niños, además de entregarles unas normas de conducta, sobre compañerismo, puntualidad y respeto a los demás, ya que para mí son aspectos fundamentales”, además de ser primordial que entre todos haya un buen ambiente “donde reine la paz entre ellos, para que disfruten aún más”.
En cuando a la duración del campus dijo que “este año hemos tenido doce días, los padres están supercontentos, y nos están pidiendo que añadamos más días. El año pasado comenzamos con ocho, y este año le hemos sumado cuatro, y en 2013 queremos subir a quince días, pero dándoles también descanso, porque los niños, quieras que no los niños se cansan bastante”.
Por último en el capítulo de agradecimientos, Rubén Torrecilla, agradeció al Granada C. F., del que es coordinador, los regalos de trofeos, calzonas y camisetas “que ha donado para entregárselos a los niños”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario