El Centro 112 activará mañana martes, día 24, la alerta naranja por lluvias y fuertes vientos en distintos puntos de Extremadura
GOBEX
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará mañana martes, día 24, la alerta naranja en distintos puntos de la región ya que, según las previsiones de la Agencia Nacional de Meteorología, se esperan precipitaciones y fuertes vientos con rachas que pueden alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora.
En el norte de Cáceres la alerta por lluvias se activará a partir de las 3:00 horas hasta la medianoche y se espera una acumulación de 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, mientras que la alerta por fuertes vientos se activará desde las 9:00 horas hasta la medianoche, esperándose rachas máximas de 90 kilómetros por hora de viento del suroeste.
El Centro 112 Extremadura activará la alerta amarilla en el resto de la Comunidad Autónoma de Extremadura por vientos que llegarán a los 80 kilómetros por hora y por precipitaciones acumuladas de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.
En las imágenes de Faustino Martín, pueden apreciarse los efectos de la ciclogénesis explosiva que azotó Villarreal de San Carlos (Monfragüe), en marzo de 2010.
En la zona del Tajo y Alagón, Meseta Cacereña, Villuercas y Montánchez la alerta naranja por fuertes vientos del suroeste que alcanzarán los 90 kilómetros por hora se activará a partir de las 15:00 horas y finalizará a medianoche.
Por su parte, en la Siberia Extremeña la alerta naranja por vientos del suroeste que alcanzarán los 90 kilómetros por hora comenzará a las 18:00 horas y finalizará a las doce de la noche.El Centro 112 Extremadura activará la alerta amarilla en el resto de la Comunidad Autónoma de Extremadura por vientos que llegarán a los 80 kilómetros por hora y por precipitaciones acumuladas de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.
En las imágenes de Faustino Martín, pueden apreciarse los efectos de la ciclogénesis explosiva que azotó Villarreal de San Carlos (Monfragüe), en marzo de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario