lunes, 26 de septiembre de 2011

La berrea lleva a numerosos visitantes al Parque Nacional de Monfragüe

EL FENÓMENO NATURAL SE PROLONGARÁ DURNATE LAS PRÓXIMAS SEMANAS

NOTICIAS DE LA PROVINCIA
La berrea de los ciervos en el Parque Nacional de Monfragüe, es todo un espectáculo natural, especialmente al atardecer, con las últimas luces del día.
Este fin de semana han sido muchas las personas que se han acercado hasta esta reserva de la biosfera, para escuchar y contemplar los múltiples grupos de este tipo de animales que es fácil ver, incluso en las proximidades de la carretera, donde algunas hembras aceptan comer el pan que les ofrecen los visitantes en la mano.
El fenómeno de la berrea se prolongará posiblemente hasta mediados del próximo mes de octubre.
En la imagen aparecen unos niños, junto a varios ejemplares de ciervas el pasado domingo por la tarde, en pleno Parque Nacional de Monfragüe.

1 comentario:

  1. Ayer estuve yo con la intención de escuchar la berrea, me apunté en una excursión para ver el parque nacional de Monfragüe, vi la garza real, los buitres, sus nidos y el nido de la cigüeña negra, vi el árbol mas antiguo de Extremadura, ...
    cuando quisimos llegar a Serrejón que es alli donde salían los autobuses, el autobus que llevaba a la gente a escuchar la berrea ya había salido y no pudimos seguirle con los coches, pero fuimos al Hotel Puerta de Monfragüe y justamente en frente los oimos, y vimos unas ciervas, había un monton.

    ResponderEliminar