miércoles, 22 de febrero de 2012

MANIFIESTO DE UPA JOVEN DE APOYO A LOS TABAQUEROS AFECTADOS POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA EMPRESA MELLA

Desde UPA JOVEN Extremadura queremos transmitir nuestro apoyo y ayuda a todas las familias tabaqueras afectadas por el incumplimiento del contrato con la empresa Mella S.R.L.

Desde Talayuela, queremos recordar a la Administración que en Extremadura existen más de 3.400 explotaciones cuyos titulares son menores de 35 años y que la mitad de los parados extremeños tienen menos de esa edad. Nosotros vemos en el campo una salida a esta situación y, desde UPA Joven reivindicamos nuestro derecho a vivir de la agricultura y apostar por nuestros pueblos, porque los jóvenes agricultores somos pilares esenciales en esta sociedad.

Tenemos claro que, para ser más competitivos, debemos potenciar la innovación y el emprendimiento en nuestras explotaciones y la Administración debe saber que los tabaqueros han hecho los deberes, apostando por los centros de secado para disminuir los costes de producción y haciendo del tabaco un cultivo de calidad, cumpliendo unas medidas agroambientales que aún no han sido resueltas. Por todo ello, es el momento de que la Junta de Extremadura apoye a los emprendedores encerrados en Talayuela.

También hemos visto el gran esfuerzo que han tenido que hacer nuestros padres para ofrecernos unos estudios y una educación digna, y gracias a ello, los jóvenes extremeños estamos formados, especializados y somos grandes profesionales del campo.

Nosotros miramos hacia adelante y vemos el futuro con optimismo, pero para lograrlo, la Administración tiene que apostar por el relevo generacional, asegurar un nivel de vida digno y garantizar las rentas de los productores, porque la gente del campo siempre ha sido gente sacrificada que ha vivido y quiere seguir viviendo de su trabajo.

Desde UPA JOVEN Extremadura queremos transmitir a los tabaqueros que debemos afrontar este problema desde la unión y el esfuerzo y sólo así ganaremos esta batalla.

Asimismo, le transmitimos mucho ánimo para seguir hacia adelante, porque no nos pararán hasta conseguir un futuro digno para el tabaco en Extremadura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario