viernes, 14 de octubre de 2011

Treinta y siete veratos participan hasta el domingo en la Ruta de Carlos V Laredo-Medina de Pomar

LA EXPEDICIÓN HA PARTIDO HACIA TIERRAS CÁNTABRAS LA PASADA MADRUGADA


Participantes en la Ruta del Emperador Jarandilla-Yuste, en el pasado mes de febrero Participantes en la Ruta del Emperador a su paso por Aldeanueva de la Vera, en el pasado mes de febrero.
LA VERA INFORMACIÓN
Treinta y siete personas, de la mayoría de los pueblos de La Vera, han partido la pasada madrugada hacia la localidad cántabra de Laredo, donde tomarán parte hasta el próximo domingo inclusive en la Ruta de Carlos V Laredo-Medina de Pomar, según los datos que maneja este mediodía el Área de Gestión Cultural de la Mancomunidad Integral de Municipios de la Vera. La caminata conmemora el viaje que realizó el emperador Carlos V desde su desembarco en Laredo (Cantabria) hasta su retiro definitivo en el Real Monasterio de Yuste, ocurrido el día 3 de febrero de 1557.
La caminata por tierras cántabras y burgalesas concluirá a primeras horas de la tarde del próximo domingo. El objetivo “es ofrecer la posibilidad a los ciudadanos de La Vera y alrededores, de poder ir y realizar el mismo viaje que llevó a cabo el Emperador de la Casa de Austria, y así unir lazos entre Cántabros, Burgaleses, y Cacereños", según una nota de emitida por la Mancomunidad de municipios veratos.
La ruta tiene un recorrido de cuarenta y cuatro kilómetros, "pasando por las localidades de Laredo, Colindres, Limpias, Ampuero, Cereceda, Rasines, Ginaja y Ramales de la Victoria, en la primera jornada", seguidas de Lanestosa, Prado y llegada a Medina de Pomar, durante el segundo día. La intensidad del itinerario es media baja,ya que en el que solamente hay que destacar la subida al puerto de los Tornos, con su famosa Cuesta Enhiesta.
El regreso de la expedición verata a tierras extremeñas está previsto que se produzca en la noche del domingo al lunes, próximos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario