EN ALDEANUEVA Y LOSAR TAMBIÉN TUVIERON QUE INTERVENIR LOS BOMBEROS, AUNQUE EL FUEGO MÁS GRANDE SE DECLARÓ EN HERVÁS
LA VERA INFORMACIÓN
El fin de semana ha resultado especialmente movido en lo que concierne al apartado de incendios en la comarca de La Vera. El serial comenzó el viernes en el paraje de Las Canteras, ubicado en Aldeanueva. A este le siguió en la mañana de ayer otro conato de fuego de pequeñas dimensiones en una zona próxima a la salida del casco urbano de esta localidad hacia Cuacos.
A las 12.00 del mediodía de ayer sábado un incendio arrasó alrededor de veinte hectáreas de pasto y jaras en término municipal de Torremenga, y amenazó con llevarse por delante dos viviendas, mientras que las llamas llegaron a escasos metros de una casa rural, que además cuenta con bungalows.
Una de las viviendas, que en el momento de originarse el incendio se encontraba deshabitada quedó materialmente rodeada por las llamas.
Otras fuentes señalaron que en Losar también tuvieron que intervenir en la tarde del viernes los bomberos del Sepei de Navalmoral de la Mata, debido a que el fuego amenazaba con destruir una casa.
Por último el incendio más importante es el declarado en la tarde del viernes en la sierra de Hervás, que ayer llevaba arrasadas alrededor de doscientas ochenta hectáreas, según los datos que manejaba el alcalde, Sergio Pérez.
Este elavado número de incendios ha traido en jaque durante el fin de semana a un amplio dispositivo contra incendios de Extremadura, que en el caso de Hervás se ha visto reforzado con dos hidroaviones del Ministerio de Medio Ambiente.
REPORTAJE GRÁFICO DEL INCENDIO DE TORREMENGA, REALIZADO POR FAUSTINO MARTÍN (HIJO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario